Las actividades marítimas, portuarias, pesca y de recreación quedaron suspendidas desde el pasado sábado, debido al incremento de la velocidad de los vientos y el oleaje anómalo en esta zona marina de Talara.
La Capitanía de Puerto de la provincia dispuso el cierre de las Caletas de: Máncora, Los Organos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos, San Pablo y el puerto de Talara. La medida también se aplica en los muelles Tortuga, McDonald, Yetty, San Pedro, el terminal multiboyas Punta Arenas, Negritos y el de carga líquida de Petroperú.
De esta manera se paralizan las operaciones que involucren las actividades turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca artesanal, subacuáticas y recreacionales.
Mediante resoluciones, la Capitanía de Puerto indicó que la medida se tomó tras la evaluación de las condiciones oceanometeorológicas en la jurisdicción donde se detectó el incremento de oleajes anómalos y fuertes vientos provenientes del océano Pacífico noroeste, que implican imposibilidad en el normal desarrollo de las actividades, por lo que se recomienda tomar las medidas pertinentes.
Datos
Se paralizan las actividades turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca artesanal, subacuáticas y recreacionales en seis caletas, un puerto y cuatro muelles; así como en dos terminales miultiboyas y de carga líquida.