Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

ODPE Piura recomienda seguir voto escalonado
septiembre 29, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, recomendó a la población aplicar el voto escalonado de acuerdo al último dígito de su DNI.  Ello con la finalidad de evitar las aglomeraciones.

“Si el último dígito del DNI termina en 1,2,3 o 4, podrían votar entre las 7:00 am y 11:00 am. Después de esta hora hasta las 5 pm, los que termina en 5, 6, 7, 8, 9 y 0”, informó.

En relación a los adultos mayores, mujeres embarazadas o electores con alguna discapacidad física, el funcionario recomendó que lo hagan entre 2:00 pm y 5:00 pm. “A las 5:00 pm se cierra el local de votación y solo las personas que han logrado pasar al interior del recinto, van a culminar de ejercer su derecho al sufragio”, aseveró.


PUEDES LEER ?¡Atención! ¿Mañana viernes 30 de setiembre y el 3 de octubre hay clases en Perú por elecciones 2022?


DNI vencido

De otro lado, el jefe de la ODPE Piura informó que sí se podrá votar con el DNI vencido o incluso con el documento de color amarillo.  “ONPE no pone ninguna restricción para ingresar al local. Si tiene multa por no votar, también puede asumir como miembro de mesa. Igualmente, le recomendamos asistir en el horario escalonado, llevar su lapicero azul, su doble mascarilla o KN 95 y mantener el distanciamiento correspondiente”, anotó.

Dejó en claro que el único documento que exigirán para que el ciudadano ingrese al local de votación será su DNI, más no el carnet de vacunación COVID.
“Si hubiese cambios de los protocolos por disposición del Minsa, entonces la ONPE hará respetar esta disposición. Por lo pronto, los protocolos están vigentes y se utilizarán”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]