Obras preventivas terminarían en el mes de enero

El alcalde de Piura Gabriel Madrid sostiene que obra del río culmina en diciembre y las cuencas ciegas en enero.

Obras preventivas terminarían en el mes de enero
El alcalde de Piura Gabriel Madrid sostiene que obra del río culmina en diciembre y las cuencas ciegas en enero.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El alcalde Gabriel Madrid Orue informó que las obras de prevención en Piura llevan un 30 % de ejecución y están dentro de los plazos establecidos. Por ello prevé que terminarán en diciembre (descolmatación del río) y en enero (las cuencas ciegas.

La autoridad municipal dio estas declaraciones luego de que el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla informara que faltando mes y medio para que culmine el año, aún quedan por ejecutar S/ 939 millones del presupuesto asignado para el Fenómeno de El Niño.

PUEDES LEER ► Sin trabajos en el canal de Chutuque, Piura quedaría al borde de un desastre

“Vale decir, el 35 % del marco presupuestal programado. Los recursos faltantes por devengar corresponden principalmente al Gobierno provincial de Piura (S/ 222 millones) la Presidencia del Consejo de Ministros (S/ 139 millones), el Ministerio de Educación (S/ 132 millones), el Ministerio de Agricultura y Riego (S/ 118 millones) y el Gobierno Provincial de Morropón (S/ 102 millones)”, dijo.

“En este sentido, es propicio poner el mayor escrutinio de la opinión pública sobre estas entidades que no han logrado desplegar todas las intervenciones destinadas a mitigar los impactos adversos de uno de los desastres más anticipados de los que se tenga memoria”, agregó el exministro.

Ante ello, el alcalde de Piura solo ha recibido un total de 118 millones de soles para las obras de prevención.

“Hasta el momento solo recibimos 50 millones para la obra del río Piura y 68 millones para las cuencas ciegas. Como municipalidad no hemos recibido más recursos. Las transferencias se hicieron en setiembre y por ello llevamos el 30 % de ejecución y planeamos terminar en diciembre el río y en enero las cuencas ciegas”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local