El Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Economía observaron 14 fichas de intervenciones entregadas por los municipios. Así lo informó el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León.
Asimismo, el gobernador Neyra León explicó que, existen divergencias entre ambos ministerios y pide al Gobierno central un representante para que estas diligencias se desarrollen de la mejor manera y evitar inconvenientes que retrasen la ejecución. Además, agregó que tienen el tiempo en contra, pues ya se anuncian lluvias para este año.
PUEDES LEER ? Neyra y Madrid exigen acelerar prevención
“Hay divergencias con el Ministerio de Economía y Finanzas sobre el tema de las fichas de intervención. No es un tema de incapacidad de los gobiernos locales y regional, sino es que no se ponen de acuerdo cuándo es actividad y cuándo es inversión”, expresó.
Ante esta situación, mencionó que el Gobierno Regional viene brindando el apoyo a los gobiernos locales para que el desarrollo de estas fichas se realicen sin problemas y no sean devueltas.
Por último, precisó que todas las intervenciones están dentro de los plazos, las mismas que tendrían que comenzar en agosto para finalizar en octubre, antes del inicio de las lluvias.