El gobernador de Piura, Luis Neyra León, informó que la empresa contratista a cargo de la ejecución del proyecto de mejoramiento de la avenida Sullana tiene previsto culminar el tramo entre las avenidas Sánchez Cerro y Blas de Atienza el próximo 15 de diciembre aproximadamente.
PUEDES LEER | Comienza demolición de pistas y veredas del centro de Piura
Explicó que, durante la ejecución de los trabajos, la contratista encontró algunas interferencias por lo cual han tenido que aprobar un adicional para el cambio de un tramo de redes de agua potable y alcantarillado, y la obra no tenga posteriormente inconvenientes.
Explicó que esto retrasó un poco el avance de la obra, pero esta sigue avanzando en aras de culminar el tramo entre las avenidas Sánchez Cerro y Blas de Atienza en la quincena de diciembre.
Sullana centro
En paralelo, la empresa contratista inició el vaciado de concreto de alta durabilidad en la avenida Sullana, tramo comprendido entre las avenidas Sánchez Cerro y Andrés Avelino Cáceres.
Con una inversión cercana a los 18 millones de soles, la obra contempla la colocación de losa optimizada, construcción de veredas, gradas, pérgolas, ciclovías y paraderos, rampas peatonales y vehiculares, sardineles, muros de contención, cunetas, arborización, señalización vial y otras obras.
El gobernador dijo que se intensifican los trabajos para habilitar las pistas; en tanto, continúa la culminación de los trabajos en las ciclovías y sistema de iluminación.











