Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Obra del nuevo hospital de Sullana tiene avance del 45%
agosto 4, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Estructura beneficiará a 600 mil habitantes que forman parte de la jurisdicción de la Subregión de Salud en Sullana.

Mariana Vásquez

En tres meses se iniciará el equipamiento de la infraestructura del nuevo hospital con el que contará la provincia de Sullana y que también beneficiará a la población de Talara, Paita, Ayabaca y los distritos de Las Lomas y Tambogrande, unos 600 mil habitantes que forman parte de la jurisdicción de la subregión Luciano Castillo Colonna.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López, realizó una visita a la obra que se levanta en el sector oeste de Sullana y verificó que lleva un avance del 45%. La construcción la ejecuta la institución que dirige y se hace a través del convenio de Gobierno a Gobierno.

Inversión millonaria

“Es un hospital referencial muy importante que supera la inversión de los 250 millones de soles y que será entregado en el mes de marzo [del 2023] para beneficio de más de 650 mil ciudadanos”, indicó el director de la Reconstrucción, quien anunció la llegada del presidente Castillo a Sullana en los próximos días.

En su visita lo acompañó el congresista Miguel Ciccia, el alcalde de Sullana Power Saldaña y los regidores de la Comisión de Obras de la municipalidad provincial.

Equipamiento

Robert López también indicó que el equipamiento con que contará el nosocomio será de primera generación.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]