El director de Educación, Elvis Bonifaz, informó que desde la llegada de la viceministra de educación a nuestra región, no llegan las 8 mil tablets adicionales que prometió enviar para ser entregadas a los lugares donde la conectividad es limitada.
El funcionario manifestó que dichos equipos tecnológicos hubieran ayudado a un buen grupo de ese 10% de población escolar que aún tiene problemas para acceder a los programas de Aprendo en Casa.
“No llegaron más tablets, o al menos que la Drep tenga conocimiento. Esperemos que se cumpla la vacunación de los más de 2 mil docentes de las zonas rurales y que sean justos esos docentes que hacen falta en colegios de Ayabaca, Huarmaca, Chulucanas, Morropón”, señaló Bonifaz López.
El director de la Drep recalcó que en las zonas donde no llega la señal de TV o radio, menos de internet, los docentes están trabajando y entregando separatas con el contenido a trabajar, y dependiendo del método del docente, se obtiene un resultado.
“Al final de la semana se evalúa al estudiante y el docente emite su informe a la Ugel, sobre todo en la zona alta, meseta andina”, señaló.