Nueva obra de pistas del centro iniciaría en primer trimestre 2024
noviembre 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En el primer trimestre del 2024, la Municipalidad de Piura iniciaría la construcción de las nuevas pistas y drenaje pluvial del centro de Piura con un costo mayor a los S/ 60 millones.

El financiamiento de la obra se haría con un préstamo del Banco de la Nación. La transferencia de estos fondos se iniciará luego que la comuna culmine el expediente a fines de mes o quincena de diciembre.

PUEDES LEER ? GORE pide ayuda de los alcaldes para desalojar a invasores de vía periférica

Sobre el tema, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, informó que el préstamo del Banco de la Nación por S/ 97 millones se hará en dos etapas para financiar cuatro obras distintas.

“Un primer desembolso se hará para el parque San Eduardo (S/ 25 millones) y las pistas y veredas de la Urb. Educadores (S/ 13 millones). Ambas tienen el expediente aprobado […] El segundo entregable está condicionado a terminar el expediente de las pistas y drenaje”, dijo Madrid.

Peritaje

En relación al peritaje que debe ejecutar el Ministerio Público en el marco de la investigación por la destrucción de las pistas, Madrid destacó que el fiscal puede usar el peritaje que contrató la comuna piurana a inicios del año.

“La fiscalía podría hacer su peritaje, pero también tiene el nuestro que hizo el Colegio de Ingenieros”, sostuvo la autoridad municipal.

La inversión en las pistas con losa optimizada de concreto en el centro histórico también incluye el proyecto de drenaje pluvial para evitar cuencas ciegas. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.