La ‘ciclovía temporal‘ que ha sido implementada a lo largo de la avenida Sullana se encuentra en pésimas condiciones. La comuna de Piura responde que la obra aún no ha sido entregada.
PUEDES LEER ? Piura: ciclovía de pesadilla
A plena vista se aprecian las condiciones en las que se encuentra la ciclovía implementada desde la Av. Andrés Avelino Cáceres hasta el Complejo de Mercados. En la avenida Sullana la situación es mucho peor, pues los bolardos o tachones y los sardineles que han colocados para separar una parte del carril de pista, para que sea utilizada por ciclistas, han sido destrozados por el transitar constante de los vehículos pesados que circulan en la concurrida avenida.
Asimismo se puede evidenciar la falta de responsabilidad vial, ya que pese a la señalización en la avenida muchos motociclistas y conductores de trimoviles ingresan al carril ciclovial para adelantar el tráfico vehicular.
“Fallida ciclovía”
Como se recuerda, el pasado mes de junio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) pretende implementar una ‘ciclovía definitiva‘ tras la fallida ciclovía temporal que se ha implementado en los distritos de de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, cuyo monto de inversión es poco más de un S/ 1‘000 000.
Responden
Diario El Tiempo se comunicó con autoridades de la Municipalidad Provincial de Piura para consultar sobre el estado de la ciclovía y qué posibles acciones tomará la comuna para contrarrestar las afectaciones a la ciclovía.
Según Yafrain Yoel Sanchez Nizama Jefe de la División de Obras de la Municipalidad de Piura, la obra contó con un presupuesto de S/ 700 mil y fue asignada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde la gestión anterior. Sin embargo, la fecha de entrega debió ser este 31 de junio pero se presentó una solicitud por parte de la actual gestión para la instalación de ‘bolardos‘ por lo que esperan una respuesta todavía hasta la próxima semana, lo que se extenderá la fecha de entrega de la obra.
“La obra aún no ha sido entregada y la empresa a cargo de la obra ha presentado la documentación debida para los trabajos de reparación de la ciclovía. El punto es también que muchos conductores no tienen responsabilidad vial”, señaló.