Las lluvias registradas entre el 4 y 6 de agosto en la región Piura, especialmente en la provincia de Huancabamba, se han producido por una combinación de factores atmosféricos que incluyen vientos del este cargados de humedad procedentes de la Amazonía, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Puedes leer ► Piura: Hospital de alta complejidad entra en la fase final del proceso de licitación internacional
De acuerdo con la entidad, este fenómeno generó nubosidad y precipitaciones ligeras en la sierra norte oriental de la región, debido principalmente a la presencia de nubes de trasvase, que trasladan humedad desde la selva hacia zonas andinas.
Senamhi explicó que se trató de una ventana corta de lluvias, sin acumulados significativos, pero que marca el inicio de condiciones más dinámicas en el comportamiento atmosférico en esta parte del país.
La institución recordó que continuará emitiendo información actualizada sobre el estado del tiempo y el clima, e hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales como la página web y redes sociales.











