Lo que genera inquietud a pocos días de las elecciones es el alto número de peruanos indecisos que no saben por quién votar.
Unos porque están decepcionados de los políticos; mientras que otros están más perturbados por la pandemia de la COVID-19 y los estragos que está dejando en las familias y emprendedores, que en las propuestas de los candidatos.
Según registros del JNE, hasta el 40% de los electores decide su voto una semana antes. Algunos, (20%), en la cola misma de la votación. De ser así, el riesgo es que muchos elijan mal, que opten por quien tiene el verbo más florido pero vacío, ignorando incluso que en una elección como la de este domingo, debemos elegir a un equipo de gobierno y no a una sola persona.
¿Conocerán algunos las planchas presidenciales de los postulantes a la presidencia?
El candidato es solo el rostro de un proyecto de gobierno que todos deberíamos conocer y así evitar caer en los encantos de la verborrea, los trolls y la ideología; el sentido común debe primar. No olvidemos que en esta elección está en juego el futuro del país y la salud de millones de personas que hoy viven a sobresaltos por el contraataque de la COVID-19.