Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

No es prudente volver a las aulas en marzo
octubre 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El exministro de Educación, Idel Vexler, opinó que no es prudente las clases presenciales en marzo, porque los colegios no tienen las condiciones necesarias para recibir a los escolares.

Además, recomendó que si el Ministerio de Educación quiere hacer efectiva esa medida debe garantizar la vacuna contra el COVID para los más de 8 millones de estudiantes.

“Tienen que tener en cuenta que los padres de familia van a mandar a sus hijos a las escuelas si es que ya han sido vacunados, y los docentes van a asistir con la seguridad de que no van a contagiarse, no es prudente ahora, es difícil empezar las clases presenciales en marzo”, expresó Vexler.

En otro momento, manifestó que una mejor opción sería la educación semipresencial, pero para el segundo trimestre del 2021.

“A partir de junio se podría dar las clases semipresenciales y ya en agosto se hablaría de presenciales, antes no, porque todavía no hay las condiciones sanitarias en los colegios”, dijo.

Se oponen

Al respecto, el director de Gestión Pedagógica, Eugenio Flores, dijo que, como DREP, están preparando un documento al Minedu alertando de que el sector Educación de la región no está preparado para las clases presenciales por la seguridad de los escolares.

También mencionó que solicitarán al ministerio cambiar la estrategia de “Aprendo en casa” debido a la deficiencia en la conectividad, más aún en las zonas rurales.

Por su parte, la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, mencionó que ante una emergencia sanitaria, la entidad encargada de dar las indicaciones que corresponde, en caso empiecen las clases en marzo, es la Dirección de Salud.

Datos

* Flores precisó que la DREP buscará reforzar el programo modular para mejorar el acompañamiento de los escolares en la región.

* Vexler manifestó la necesidad de brindar presupuesto para acelerar el mantenimiento de la infraestructura escolar.

Por. Diana Sandoval Cubas

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]