La Municipalidad de Sullana respondió al informe emitido por Contraloría General en el que señala que habría un perjuicio económico por parte de la entidad edil que pagó más de 1 millón de soles por un servicio de bomba de concreto premezclado que no fue utilizada en la obra del Canal Vía en Sullana, afirmando que no se puede argumentar un perjuicio cuando no se ha liquidado los trabajos.
El subgerente de Obras ingeniero Wilmer Farfán indicó que se están tomando todas las acciones legales y administrativas para que la Municipalidad no se vea afectada económicamente.
“El consultor de peritaje contratado por la comuna afirma en sus conclusiones que el insumo de la bomba de la partida de concreto se puede deducir en la liquidación de cuentas que haga (la entidad) a la Obra”, sostuvo el funcionario.
Además, existe “el informe emitido por el área de Asesoría Legal sobre el insumo de servicio de la bomba que debe ser descontado y es por ello que se contratará un especialista para realizar la liquidación de cuentas; tanto física como financiera”, agregó Farfán.
También, advirtió que el insumo del servicio de la bomba estaba contemplado dentro de la partida de concreto. Por ello, se hicieron efectivas el pago de las valorizaciones de los trabajos efectuados por el costo unitario de la partida y no por costo de Insumos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura