Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Niega invasión de terreno cercano a la futura vía periférica de Piura
agosto 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras la publicación de una fotografía sobre la presunta invasión de áreas cercanas al óvalo Piura-Chulucanas-Chiclayo, la ciudadana Ayde Carrasco Chumacero descartó que forme parte de este problema.

Refirió que desde el 2016 cuenta con una constancia de posesión de la Agencia Agraria Piura, de un lote de terreno de 2 hectáreas ubicado en el expredio Miraflores de Castilla.

La propuesta es iniciar un proyecto de vivienda llamado “Villa La Esperanza”.

Carrasco también cuenta con el certificado de zonificación y vías Nº 257-2019 emitido por la oficina de Planificación Urbana y Rural de comuna de Piura.

En el escrito se señala que el documento se emite a solicitud de la ciudadana y que tiene carácter informativo, no acreditando derechos de propiedad ni posesión del solicitante.

Carrasco también mostró un certificado literal de la partida del predio Miraflores, el cual se independizó a favor del Ministerio de Agricultura.

La polémica se inició por la preocupación de la Cámara de Comercio para que supuestas invasiones no trunquen una futura vía.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]