El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, denunció que luego de tres semanas de declararse el estado de emergencia, el Ejecutivo no transfiere una partida de S/1 millón 200 mil.
PUEDES LEER ? Estado de emergencia en Sullana: asesinatos y extorsiones no censan en la provincia
El dinero fue una promesa de la presidenta Dina Boluarte durante una reunión con los alcaldes de las zonas declaradas en emergencia por la inseguridad.
De un fondo de S/ 15 millones a Sullana le tocaría S/ 1 millón 200 mil para la compra de vehículos.
“Ni a Sullana ni a ningún distrito le han transferido. Nos dijeron que presenten una demanda adicional porque el 1 millón 200 no les iba a alcanzar. Se hizo con los proyectos respectivos y hasta ahora no vemos nada”, sostuvo el alcalde.
Capturar bandas
De otro lado, la autoridad municipal exhortó a la Policía a reforzar los operativos de inteligencia para capturar a las bandas criminales que asolan la provincia.
“Nos preocupa que todavía estamos esperando el personal de Inteligencia de la Policía porque se necesita identificar, ubicar y capturar. Aquí se trata de golpear y desbaratar a las bandas”, enfatizó Mogollón.
De otro lado, el alcalde planteó que agilice el proceso para la instalación de una Unidad de Flagrancia en la provincia para agilizar los procesos judiciales contra los delincuentes.
“Con esta Unidad, al delincuente que se le encuentre con las manos en la masa, en 24 horas pueda estar en la cárcel”, dijo.
Esta unidad es una dependencia con dos jueces, cinco fiscales y policías que laboran en un solo lugar para agilizar los procesos judiciales.
Dato:
- El alcalde sostiene que tienen problemas para instalar la Unidad de Flagrancia porque no hay fondos para alquilar un local donde funcione una carceleta y sala de audiencias.