Por segundo día consecutivo, personal especializado del Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA) y de Osinergmin, en coordinación con la subprefecta de Negritos, Elaine Medina, recogieron muestras en mar y tierra, como parte de las investigaciones de un supuesto derrame de petróleo, denunciado por pobladores de ese distrito talareño.
Trascendió que el fuerte oleaje anómalo registrado en la zona hace tres días habrían removido las capas de suelo exponiendo algunos pasivos ambientales, entre ellos pozos ATA mal sellados de empresas petroleras.
Las autoridades locales están a la expectativa de los resultados de las investigaciones, para determinar qué acciones tomar.
La subprefecta distrital, Elaine Medina, manifestó que las investigaciones se iniciaron luego que pobladores de la zona, mostrando videos difundidos en redes sociales, denunciaran un presunto derrame de petróleo en el mar y tierra.
“El OEFA y Osinergmin aún realizan su trabajo, al final darán a conocer los resultados de las investigaciones, no podemos adelantar juicios”, señaló la subprefecta distrital, Elaine Medina.
La Municipalidad de Negritos ha solicitado el sello de los pozos para evitar la contaminación.
Datos
* Ayer, el equipo de investigadores inspeccionó el mar de Negritos para verificar si existía algún derrame de petróleo.
* El fuerte oleaje ocurrido en los últimos tres días, sería la causa de que los pozos se hayan removido.