Mientras la Virgen María descansa, San José tiene en brazos al niño Jesús. Esta es la escena del nacimiento que ha colocado la Caja Municipal de Piura en coordinación con la Municipalidad de Piura, en la primera cuadra de la avenida Grau del centro de cívico de Piura, con ocasión de la celebración de la Navidad.
“El nacimiento tiene un mensaje muy claro: normalmente, se ve a nuestra madre María cargando al niño Jesús y San José está a un lado, yo creo que todos los buenos padres ayudan a sus esposas en el cuidado de sus hijos. Este es un nacimiento para un año diferente, pero con un mensaje más presente que nunca, de cómo tenemos que compartir aquellas responsabilidades”, dijo el alcalde provincial Juan José Díaz Dios.
Adultos, jóvenes y niños se acercan hasta el nacimiento para tomarse con su celulares una selfie.
El nacimiento está custodiado por personal de fiscalización de la comuna de Piura para evitar las aglomeraciones o que sea vandalizado.
Como se recuerda, este nacimiento le fue regalado al papa Francisco en el 2019 por su cumpleaños 83 y por sus 50 años de sacerdocio.
“Hay que hacer descansar a la mamá. ¿Cuántos de ustedes deben dividir la noche entre marido y mujer porque el niño o la niña llora, llora, llora? Dejen descansar a mamá. Es la ternura de una familia, de un matrimonio”, explicó el sumo pontífice en su reflexión al recibir dicho regalo.