La Municipalidad de Piura se sumó a la preocupación de los vecinos de la calle Tacna sobre el avance de los trabajos de las defensas ribereñas a cargo del Gobierno Regional.
Los moradores cuestionan que se esté parchando algunas losas de concreto deterioradas, cuando su expectativa era de una reconstrucción total.
“Se deberían reemplazar todas las losas para que se cumpla con el eslogan del Gobierno Regional sobre defensas para 100 años”, comentó el ciudadano Jorge Zapata Torres.
Por su parte, el gerente de Territorial y Transporte, Rolando Pasache de la Municipalidad de Piura planteó que se aceleren los trabajos por que se han demolido las losas antiguas cuando queda poco para acabar el año.
“Si en enero nos sorprenden las lluvias de esta manera, sí tendríamos problemas porque ni siquiera estaría la defensa de concreto deteriorada que teníamos antes”, indicó.
Recordó que desde noviembre le propuso al Gobierno Regional que la contratista se concentre en los tramos en donde no existe defensa.
“Ahora el pedido sería que aumenten el ritmo de la obra para reparar esas losas que ellos han roto y volver a ejecutar porque las lluvias no nos pueden encontrar sin defensas”, declaró.