' .

Municipio de Morropón aclara que construcción del puente Carrasquillo no está paralizada

agosto 25, 2025
Autor: Redacción El Tiempo
Municipio de Morropón aclara que construcción del puente Carrasquillo no está paralizada

Compartir:

La Municipalidad Distrital de Morropón desmintió que las obras del nuevo puente Carrasquillo se encuentren paralizadas, como había informado inicialmente la Policía.

Puedes leer ► Piura: Solicitan detención preliminar para sospechoso de asesinar a joven universitaria en La Arena

El sábado por la noche, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) ejecutó una detonación controlada de material explosivo destinado a la construcción. Según la comuna, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) no autorizó su uso tras realizar observaciones técnicas, por lo que la empresa a cargo de la obra solicitó su eliminación en una zona segura.

“El SIMA no autorizó el uso de los explosivos por observaciones técnicas. Por tal motivo, la empresa constructora pidió a la UDEX su disposición final, considerando que eran de uso inmediato (…) Se aclara que la obra no se encuentra paralizada, puesto que se avanza en varios frentes de intervención.”, precisó la municipalidad.

Las autoridades aclararon que la destrucción del material se realizó como medida de seguridad para evitar que cayera en manos de delincuentes o extorsionadores, descartando así cualquier suspensión de los trabajos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad