Según información policial y municipal, en el establecimiento se intervino a 125 personas.
Aproximadamente a las 11:00 de la noche de ayer, personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla, en conjunto con los efectivos policiales de la comisaría del distrito, lograron intervenir el restaurante «Conga Karaoke Pub».
Los fiscalizadores pusieron una multa de S/. 1.320.00 soles (30 % de una UIT), al responsable del establecimiento, por no contar con el certificado de defensa civil y por no tener extintores de carga vigente. Por ello, este local fue clausurando de manera temporal.
Intervenidos
En el local, ubicado en la urbanización Miraflores, se encontró a 125 ciudadanos, pese a estar prohibido las aglomeraciones que permiten la propagación de la COVID-19.
Se indicó que algunos intentaron salir del lugar, pero fueron retenidos por la policía quien les impuso la papeleta de infracción correspondiente, para posteriormente ser dispersados de manera pacífica.
Asimismo, en la intervención se puso una multa por realizar eventos donde hay aglomeramiento que promueven el contagio de la COVID-19 por 1 UIT, y se hizo decomiso de bebidas alcohólicas y parlantes.
Dato
- Este operativo contó con el apoyo de 15 efectivos policiales, 10 fiscalizadores y 15 serenos cada uno con sus unidades móviles.
- De acuerdo con lo anunciado, se pudo observar personas tomando bebidas alcohólicas y disfrutando del momento.