Ante los rumores sobre una supuesta crisis económica en la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y presuntos despidos masivos, el alcalde Gabriel Madrid rechazó estas versiones, aunque admitió una sobrepoblación de personal nombrado.
Puedes leer ► Reiniciarán trabajos en Av. Sullana tras aprobarse adicional de obra
Según detalló, la institución debería operar con 800 servidores; sin embargo, superan los 2 mil, incorporados en gestiones anteriores y sin posibilidad de retiro por su condición laboral.
Trabajadores CAS
Respecto a los trabajadores CAS, precisó que sus contratos vencían el 10 de agosto y, por necesidad del servicio, muchos ya concluyeron labores.
“Los CAS que fueron contratados y los locadores que ya cumplieron su servicio ya se les está diciendo gracias porque ya se cumplió el servicio. Ya aquí para adelante no necesitamos el servicio para el que han sido contratados”, expresó.
Madrid aclaró que no se convocará nuevo personal CAS este año y que el siguiente proceso será en noviembre, con vigencia para 2026.
Pagos incompletos
El pasado martes, un grupo de trabajadores protestó en el frontis del municipio para exigir el pago del sueldo de julio, uniformes e incentivos pendientes.
Voceros señalaron que más de mil nombrados, incluidos agentes de Serenazgo y personal de ornato, no recibieron remuneraciones ni depósitos por CTS y horas extras.
Falta de uniforme
Los manifestantes señalaron también que desde hace ocho años no se les renueva el uniforme, lo que obliga al personal a trabajar en condiciones deficientes. Asimismo, advirtieron que esta situación no solo afecta la economía de los trabajadores, sino también la prestación de servicios básicos a la ciudadanía.
Madrid sostuvo que ya se abonó el aguinaldo de julio a todos y, además, el salario a los trabajadores del régimen 728. Áreas operativas como seguridad ciudadana, limpieza pública y ornato ya estarían al día.
Explicó que en los meses de julio y diciembre, por el pago de gratificaciones, la planilla se duplica, lo que genera retrasos por algunos días.
“Eso (retraso) sucede siempre en julio y en diciembre. Es una planilla fuerte que se duplica por las gratificaciones y además del sueldo”, sostuvo el alcalde.
¿Represalias?
Sin embargo, uno de los manifestantes afirmó que alrededor de 400 empleados siguen sin cobrar. También denunció que, tras la protesta, un trabajador fue reubicado lejos de su anterior puesto.











