Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Municipalidad de Sullana anuncia investigación por fiesta de trabajadores
octubre 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Municipalidad Provincial de Sullana anunció que iniciará una investigación por el caso de los trabajadores que realizaron una fiesta.

A través de la Sub Gerencia de Recursos Humanos se ha iniciado un proceso de investigación para identificar a las personas que participaron en una fiesta. La comuna señaló que dicha actividad se desarrolló fuera del horario de trabajo.

El caso

Sobre el tema los funcionarios quisieron negar los hechos, pero fueron grabados. Los trabajadores no respetaron las normas sanitarias que prohíben las reuniones y aglomeraciones, y exigen el uso de mascarillas.

A pesar de que las reuniones sociales están prohibidas, debido a la pandemia, al menos 20 trabajadores de Gerencia de Desarrollo Social y la Subregencia de Rentas de la comuna de Sullana participaron de la celebración de un cumpleaños en el ambiente municipal donde desarrollan sus actividades, ubicado a pocos metros del Palacio Municipal.

Esta celebración, que incluyó torta, bocaditos y una decoración, se dio con ocación del onomástico del chofer de la Gerencia de Desarrollo Social, Óscar Guillermo Nole Jaramillo.
En este cumpleaños estuvo presente el mismo gerente de esta área, Walter Temoche.

Todo quedó registrado en las fotos y vídeos que la trabajadora Natalia Valdivia Peña subió a su cuenta de Facebook.
En el video se aprecia que algunos de los asistentes a la “fiesta COVID municipal” están sin mascarilla, mientras que otros tres solo llevan su cubrebocas en la barbilla mientras cantan y se exponen a un contagio, pues ninguno de ellos guarda la distancia mínima de un metro y medio.

Temoche, en un inicio, negó los hechos y dijo que se iniciaría una investigación. Sin embargo, luego de unos minutos y tras observar las imágenes con la evidencia de su falta, el rostro de funcionario cambió y ensayó unas disculpas, indicando que solo pasaba el lugar al salir de su oficina y se encontró con el jolgorio. Además, insistió en que no conoce al cumplementado, a pesar de que laboran juntos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]