Municipalidad de Piura pide a contratista levantar observaciones sobre Plaza de Armas
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El jefe de División de Obras, de la Municipalidad de Piura, Yefraín Sánchez Nizama, informó que, la comuna ha notificado al supervisor de la obra de la Plaza de Armas y a la empresa contratista Unica SAC., para que subsanen las deficiencias encontradas por la Contraloría.

PUEDES LEER ? Piura: confirman que empresas a cargo de canal Chutuque no son idóneas

Contraloría ha encontrado deficiencias en el proceso constructivo de pisos y rejas metálicas, los cuales no han sido ejecutados de acuerdo al expediente técnico.

Al respecto, Sánchez Nizama aseguró que estas observaciones están siendo subsanadas por la empresa contratista bajo la supervisión del arquitecto Omar Távara Martínez. 

Asimismo dijo que la Municipalidad ha implementado un Plan de Acción para superar las situaciones adversas de la obra “Mejoramiento del servicio de recreación pasiva en la plaza de Armas de la ciudad”, según el informe emitido por Contraloría General. 

“En el Plan de Acción vendrán todas las medidas correctivas que se van a implementar. Ya hemos cursado ese informe a la Secretaria General para que informe al Órgano de Control Interno (OCI), todas las acciones adoptadas en primera instancia y en un plazo de 20 días, nosotros estaremos informando que estas situaciones adversas han sido superadas”, refirió el funcionario.

Penalidad

Se informó asimismo que a través de la carta N° 454-2023, se le advierte al supervisor de la obra, de una penalidad si continúa valorizando metrados no ejecutados. A la fecha, las partidas 1,2 y 4 ya fueron ejecutadas. Además, se le ha solicitado un informe técnico al supervisor. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.