' .

Municipalidad de Piura derriba construcciones y dan ultimátum a moradores

octubre 23, 2025
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Personal de Fiscalización indicó a los vecinos que desde julio cursaron las notificaciones para que liberen la vía; sin embargo, hicieron caso omiso. En su defensa, los moradores señalaron que las notificaciones las recibieron a partir de agosto y no han tenido respuesta de los documentos ingresados.

Gerente de la MPP, Gerardo Alvarado, advierte que continuarán demoliendo construcciones porque la vía pública tiene que ser liberada.

PUEDES LEER | Condenan a 26 años de pena privativa de la libertad efectiva a sujeto por amenazar a menor para tocarla en Sullana

Con apoyo de maquinaria pesada, ayer personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura derribó construcciones ubicadas en la zona denominada “sección de vía” en la avenida Cáceres, frente del cementerio Metropolitano, generando el reclamo de los vecinos del lugar quienes alegaron que el alcalde les habría dado plazo para liberar la vía hasta el próximo 23 de noviembre.

Pese a los reclamos, el personal de fiscalización continuó con la demolición de construcciones, el retiro de infraestructura metálica y de instalaciones eléctricas que se encontraban en las construcciones realizadas fuera del área permitida de las viviendas.

Ante la acción decidida de la comuna piurana para recuperar el principio de autoridad, algunos vecinos optaron por retirar voluntariamente sus enrejados y todo tipo de infraestructura instalada en la vía pública donde habían acondicionado locales de venta de comida, de venta de repuestos, entre otros negocios.

MIRA TAMBIÉN | Vacían restaurante de ganador de ‘Yo Soy’

Dan tregua

Finalmente tras los reclamos de los vecinos quienes alegaban que no habían sido notificados y otros que argumentaban que no habían tenido respuesta a los documentos ingresados a la comuna, personal de fiscalización paralizó la demolición con el compromiso, según figura en acta, de que los vecinos puedan retirar sus enseres en el “plazo inmediato” dado que la comuna provincial iniciará próximamente la construcción de pistas y veredas en la urbanización San Ramón.

“Nos hemos reunido con el alcalde y aceptaron hasta el 23 de noviembre [el retiro], esto es un abuso, no cumplieron con el acuerdo verbal. El alcalde no cumplió su palabra y tenemos que retroceder”, indicó la vecina Irina Cueva.

”Seguiremos”

Por su parte, el gerente municipal, Gerardo Alvarado, informó que la demolición de la infraestructura continuará en los próximos días dado que tienen que liberar la “sección de vía” para el inicio del proyecto de pistas y veredas que se ejecutará en la urbanización San Ramón.

“Seguro mañana, el viernes se va a continuar con el proceso de liberar la vía porque es parte de la sección de vía de la avenida Cáceres. Se tiene que liberar 43 metros aproximadamente”, indicó el funcionario municipal.

Personal de Fiscalización indicó a los vecinos que desde julio cursaron las notificaciones para que liberen la vía; sin embargo, hicieron caso omiso. En su defensa, los moradores señalaron que las notificaciones las recibieron a partir de agosto y no han tenido respuesta de los documentos ingresados.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad