Municipalidad de Piura acatará el retiro de las rejas en mercado

El Quinto Juzgado Unipersonal de Piura ordenó el retiro total de las rejas ubicadas en el perímetro del complejo de mercados, al conceder una demanda de habeas corpus que interpuso un...

Municipalidad de Piura acatará el retiro de las rejas en mercado
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El Quinto Juzgado Unipersonal de Piura ordenó el retiro total de las rejas ubicadas en el perímetro del complejo de mercados, al conceder una demanda de habeas corpus que interpuso una asociación de comerciantes. Al ser consultado sobre el tema, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, dijo que la medida será acatada por la Municipalidad Provincial de Piura, pero esto generará un desorden en el Complejo de Mercados.
“El retiro de la rejas ya es una cosa juzgada. El Poder Judicial ha deteminado que y, lamentablemente cuando las cosas se hacen mal, tienden a tener estas consecuencias. No se hicieron las cosas de manera correcta y nosotros que cumplir porque de no acatarlo, denuncian al alcalde por no cumplir la orden judicial”, dijo.

LEE TAMBIÉN ► Piura: en julio empezará la construcción del hospital de Alta Complejidad de EsSalud

El burgomaestre dijo que el retiro va a perjudicar el orden en el Complejo de Mercados, pero aún así se acatará.
"Yo creo que perjudica, pero ya es una cosa juzgada, habrá descontrol, pero trataremos de que no haya porque vamos a tomar acciones de prevención. Vamos a tener una reunión con la gerencia de Fiscalización, de Mercados y Seguridad Ciudadana. Ellos ya han trabajado un plan de acción que debe ser expuesto y que debe comenzarse a implementar en esta semana en el Complejo”, aseguró la autoridad municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local