Tras recibir y evaluar la denuncia interpuesta por dos concejales de la comuna provincial de Talara, ante el Servicio de Información Nacional y Denuncias Ambientales con código 653-2025-SINADA, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) multó a la EPS Grau con 10 UIT (53,500 soles) al contaminar, en su momento, el medio ambiente y atentar contra la salud pública.
PUEDES LEER: EPS Grau anuncia corte de agua: suspenderán servicio por empalme de red
Así lo dio a conocer la regidora y directora del I. S. T. P. “Luciano Castillo Colonna”, Hayde Castillo Valiente, quien señaló a LA HORA que a inicios del presente año, junto a su colega Asención Periche, denunciaron el colapso de la cámara de bombeo de aguas residuales ubicado en el Barrio de Los Estibadores, que provocó el atoro de los buzones, y en consecuencia el recorrido de las aguas pestilentes en las principales calles y avenidas del cono norte de la ciudad.
PUEDES LEER: Talara se consolida como eje estratégico en la producción de hidrocarburos del Perú
Asimismo, informó que el colapso de la red de alcantarillado también ocasionó que las aguas residuales discurren hacia la playa de San Pedro (del mismo sector) generando con ello la contaminación del ambiente, un perjuicio a la salud de la comunidad talareña, y del ecosistema marino, evidenciando la demanda con muestras fotográficas, videos y otros medios probatorios.











