El MTC informa que se pondrá a disposición de la Contraloría y de la Fiscalía para las investigaciones de ley, tras la difusión de un audio en las redes sociales.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que separó e iniciará una investigación contra Verónica Cáceres, ex viceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, ex directora de la Oficina de Monitoreo, por verse involucradas en un audio.
«Hemos apreciado con preocupación la difusión en redes sociales de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio», indicó el MTC en un comunicado.
La institución refirió que Cáceres fue separada el 9 de noviembre y Huamán el 23 de noviembre. «A ambas ex servidoras se les abrirá proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción del MTC y de la Oficina de Control Interno a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar su grado de responsabilidad», comunicó el MTC.
Asimismo, el MTC se pondrá a disposición de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación, para que puedan realizar las acciones correspondientes que permitan esclarecer cualquier acto de la entidad a fin de garantizar el buen uso del bien público.