MPP evaluará zonas en las que restaurantes sí podrán atender en vías públicas

Gerencias se reunirán para delimitar los espacios a ocupar. Se fiscalizará cumplimiento de protocolos sanitarios. Las gerencias y áreas encargadas de la Municipalidad Provincial ...

MPP evaluará zonas en las que restaurantes sí podrán atender en vías públicas
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Gerencias se reunirán para delimitar los espacios a ocupar. Se fiscalizará cumplimiento de protocolos sanitarios. Las gerencias y áreas encargadas de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) se reunirán en los próximos días para evaluar qué vías públicas de la ciudad podrán ser ocupadas por los propietarios de restaurantes. Así lo dio a conocer la titular de la Gerencia de Servicios Comerciales de la comuna piurana, Lucy Noblecilla, quien resaltó que el DS emitido al respecto por el Gobierno beneficiará a la economía de la región.
“La medida será vista por un equipo interdisciplinario de la MPP. A nivel técnico hay que definir cuáles serian los espacios, a nivel de planificación. Nos vamos a reunir para diseñar la estrategia de implementación. Este lunes podríamos evaluar con la Gerencia Municipal”, afirmó.
Asimismo, Noblecilla Lira enfatizó en que se debe ver cuales serán los mecanismos de control para que la medida sea aprovechada de manera adecuada y sin abusos. “Hay que hacer también un protocolo de bioseguridad para la atención de los restaurantes”, aseveró la funcionaria.

MÁS DE MIL FISCALIZADORES

Por su parte, el titular de Fiscalización de la MPP, Carlos Álamo, anunció una estricta vigilancia de los locales, ello para evitar que se ocupen más área de la que se les asigne. De igual manera, comentó que uno de los requisitos podría ser que el restaurante esté ubicado en una zona amplia. En Piura un lugar así podría ser la urbanización Santa Isabel, en donde “hay calles pocas transitadas”. “Se pueden utilizar calles y jirones de la ciudad”, indicó. Álamo lamentó el actual déficit de fiscalizadores en la MPP. “Actualmente contamos con 300 hombres, pero para una ciudad como Piura se necesitan 1400”, señaló.

AUMENTARÁN GANANCIAS

La nueva medida para que los restaurantes ocupen las vías públicas permitirá que las ganancias de los empresarios gastronómicos en Piura aumenten hasta en un 20%, de acuerdo al gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche. Consideró que es una norma adecuada para dar impulso a un sector que viene siendo duramente golpeado por la pandemia.
“Es una buena noticia, en el marco de la Fase 4 de la reactivación económica. Esperamos que las empresas aprovechen esta oportunidad y se adecúen a los lineamientos que dispone la Resolución Ministerial 019-2021”, manifestó el representante de la Camco.

DATOS

  • El titular de la Cámara de Comercio de Piura hizo hincapié en que hay reglas que se deben cumplir indefectiblemente para hacer uso de los espacios públicos, tanto para las actividades comerciales como para las culturales, a fin de evitar poner en riesgo la salud de la población.
  • La MPP viene trabajando con operadores gastronómicos para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.
Síguenos:

Más en Local