MPP denunciará a alcalde octubrino por incentivar a la invasión de lotes
abril 2, 2024
Autor: Deris Periche Eca
inasión de la parcela j piura

Compartir:

Tras la invasión de 26 hectáreas que comprenden la parcela J, lote A y B por más de mil personas, el procurador municipal, Edson Montalbán Sandoval, informó que denunciará al alcalde de Veintiséis de Octubre por presuntamente instigar a la protesta e invasión.

PUEDES LEER ► Dina Boluarte hace cambios en el Gabinete y anuncia seis nuevos ministros

“Ya hemos presentado una denuncia hace un mes por todas las protestas que se realizaron, ahora vamos a ingresar una ampliación que incluye al alcalde distrital porque hubo una instigación a cometer el delito de usurpación y ya se concretó”, mencionó.

Por otro lado, fue enfático al decir que se sancionará a todos los responsables dado que “no hay controversia respecto a la titularidad de los predios porque le corresponden a Piura”. Cabe indicar que el alcalde Víctor Febre, a través de su cuenta oficial de Facebook publicó un mensaje en el que solicitaba dar los terrenos a las personas sin vivienda.

Traficantes

Montalbán indicó que la mayoría de los invasores son personas de mal vivir como delincuentes y traficantes de terrenos. Agregó que, junto con la comisaría de Veintiséis de Octubre, están coordinando las estrategias para desalojar a los más de mil invasores, a más tardar durante esta semana.

“No hay muchas familias, es un número mínimo que necesitan para vivir, la mayoría son traficantes de terrenos, delincuentes y personas que ya tienen casas”, sostuvo.

Familias en peligro

Más de 200 familias de la urbanización La Rinconada se encuentran atemorizadas por los constantes enfrentamientos entre los invasores. Según una vecina de la zona, en horas de la mañana de ayer se produjo otra balacera y una de las balas impactó en el tanque de agua de su vivienda.

“Todos los vecinos andamos con miedo. Hacemos un llamado a la policía porque hay poca presencia de ellos”, indicó.

Asimismo, los afectados lamentaron el poco accionar de la Policía e indicaron falta de estrategia para desalojar a los invasores.

“Este problema es de todos los días, meten bala, pasan por nuestras calles con palos, machetes, tratando de amedrentar a los vecinos y esto se va a salir de control en cualquier momento”, agregó otro vecino.

Más populares