Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: Alrededor de 10 mil mototaxistas circulan sin tener licencia
diciembre 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Preocupante. En la provincia de Sullana, al menos 10.000 propietarios de mototaxis conducen su vehículo sin contar con licencia, informó el subgerente de Transportes de la Municipalidad de Sullana, Paúl Bustos.

“De este número, más de 5.000 ofrecen servicio de transporte público y la otra mitad usa el trimóvil para carga o movilidad personal; a pesar de que esto último está prohibido”, indicó.

El funcionario detalló que dicha estadística la obtuvo de las campañas de entrega de brevetes que efectuó la comuna provincial, en coordinación con los municipios distritales, en la que este año se entregó 5.000 licencias –la mitad de su meta anual– debido a que no se llevaron a cabo trámites durante casi seis meses por la pandemia del COVID-19.

Bustos aseguró que debido a la reactivación económica, la demanda para obtener la licencia de conducir se ha triplicado. Asimismo, dijo que otro de los factores es que el trámite en la comuna chirense cuesta apenas 15 soles, debido a que dicho costo no ha variado en el TUPA desde hace casi ocho años.

“Este es mucho menor en comparación a otras municipalidades, como la de Piura, donde el costo por este mismo trámite supera los 91 soles”, dijo Bustos.

Datos

* Mediante un decreto supremo, se estableció que los conductores pueden usar sus licencias vencidas hasta marzo de 2021.

* El plazo de entrega para los brevetes es de siete días hábiles.

* La multa por conducir sin brevete es de 2.150 soles.

Por. William Adrianzén

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]