Vecinos y dueños de negocios locales ubicados en la avenida Don Bosco (Ex Circunvalación) en Piura realizaron una protesta pacífica, denunciando que la obra de rehabilitación de esta importante vía causaría graves perjuicios económicos y pone en riesgo su sustento diario.
Puedes leer ► Docentes de educación superior en Piura acatan huelga nacional indefinida
Aunque aclaran que no estàn en contra de la obra, exigen a las autoridades y a la constructora a cargo que la ejecución avance «por tramos» y se trabaje «las 24 horas del día» para mitigar los impactos negativos en sus actividades comerciales.
Los vecinos temen que la duración total de la obra, que es de 15 meses, signifique un año y medio de afectación para sus negocios
En tanto, el ingeniero del consorcio aseguró que están trabajando «a toda máquina» y explicó que el plan de la obra contempla la apertura por tramos, realizando demoliciones, cortes, perfilado y compactación de la subrasante.
Además, afirmó que se están habilitando los «cruces de calle para que los negocios sigan funcionando» y que en los tramos ya intervenidos los ciudadanos vienen circulando con normalidad.











