El aniversario 493 de la fundación de Piura no fue motivo de alegría para muchos ciudadanos que se ven rodeados por pistas destruidas, calles cerradas, paralización de obras y desorden.
Este sentir lo reflejó ayer el administrador apostólico de Piura, monseñor Guillermo Elías Millares en parte de su homilía por el aniversario de la ciudad y en declaraciones a su salida de la Catedral
“Es una ciudad que siempre está en proyectos […] Debemos desenmascarar las diversas formas de egoísmo que no permiten que Piura sea una ciudad digna para vivir”, sostuvo en la homilía ante las principales autoridades.
PUEDES LEER ► Piura: Parque María Goretti estaría sobrevalorado en más de un millón de soles
Bombardeo
Al término de la liturgia, la autoridad religiosa también se refirió al actual momento de la ciudad.
“Hay muchas cosas como retos por hacer y creo que Piura merece mucho más. En este año y siete meses que estoy trabajando veo que hay realidades que se han comenzado, pero que todo queda en proyectos y creo que hay que aterrizar todo esto […][Ahora] hay obras y obras, a veces me pregunto porque no hay una coordinación en términos de terminar una parte para comenzar la otra, pero todo está como bombardeado. Eso me apena y me preocupa mucho”, sostuvo.
“Era necesario”
Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, sostuvo que es necesario la ejecución de varias para cerrar brechas de infraestructura.
“Era necesario. La ciudad estaba envejecida y no había tenido tratamiento. Hoy se tienen los recursos y lo que sí es necesario precisar es que las obras, como las hacemos nosotros, deben terminar en los plazos de ley. La gente va a entender que era necesario rejuvenecer la ciudad. Cuando tienes los recursos, si tú no los gastas retornan al erario nacional y no te los entregan [otra vez]. Este ha sido un año de bonanza para Piura”, sostuvo.
Agrega que la ciudad tiene un brecha de S/6.000 millones y a la fecha se han gestionado cerca de 1.000 millones entre las diversas instituciones de la ciudad.■











