En la Santa Misa y Te Deum por el 202° Aniversario de la Independencia del Perú, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi se pronunció sobre la problemática de Piura.
PUEDES LEER ? [FOTOS] Así se vivió el Desfile Cívico Militar 2023 en Piura
El Arzobispo de Piura se refirió a la situación de nuestra Región, y dijo: “Este aniversario Patrio, también nos obliga a examinar la situación de nuestra querida Piura. Últimamente hemos estado muy probados, primero con la pandemia del Covid-19, después con las lluvias e inundaciones causadas por el ciclón “Yaku” y el Fenómeno del Niño Costero 2023, posteriormente con la epidemia del dengue, la peor en los últimos 23 años, y ahora con la aparición de un preocupante número de casos del síndrome de “Guillain Barré”.
“Es indignante y vergonzoso que el Gobierno Central no haya aceptado, el pedido de nuestras autoridades, de 1,200 millones de soles, para las obras de prevención y mitigación que Piura requiere con urgencia, porque se trata de proteger a toda una Región y no a una porción de ella. Piura tiene la mayor población después de Lima, con más de dos millones de habitantes que, además, se encuentra entre las cinco primeras regiones aportantes al Producto Bruto Interno Nacional (PBI), con una producción anual de más de 20,000 millones de soles”.
“Desde aquí le decimos al Gobierno Nacional que Piura se merece respeto y consideración, y no olvido y postergación. Todos los piuranos sin excepción, debemos estar unidos, para exigir con firmeza, pero siempre con paz, respeto a los derechos humanos de todos los piuranos, especialmente de los más pobres y vulnerables, los cuales se violan gravemente, cuando se mezquinan los presupuestos necesarios para las obras de prevención y desarrollo”.
.