Menos de la mitad de cámaras están operativas en Tambogrande
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

De las 40 cámaras de seguridad ciudadana a cargo de la Municipalidad distrital de Tambogrande, solo 17 funcionan y la mayoría están inoperativas por falta de mantenimiento.

Los moradores indicaron que las cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos del casco urbano han dejado de operar y cuando se registra algún robo o asalto a mano armada no logran captar el hecho delictivo.

El jefe de Seguridad Ciudadana, Edinson Rodriguez Chunga manifestó que han realizado los requerimientos para el mantenimiento de las cámaras para que pueden ser reactivadas, pero por el momento no funcionan.

Asimismo, indicó que sólo cuentan con 30 serenos, tres motociclistas y una camioneta, cuyo personal está dividido en tres turnos para poder brindar vigilancia a más de 180 caseríos.

Los robos de motos y mototaxis se han incrementado en la periferia del distrito, por lo que los empresarios, comerciantes y población pide al Serenazgo intensificar el patrullaje ante el inicio de la campaña de mango.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.