El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, informó que este año se asignaron sólo 5 millones de soles a la región para combatir el dengue, monto inferior a los más de 8 millones asignados en 2024. Sin embargo, aseguró que, según la evolución del problema, se transferirán mayores recursos.
PUEDES LEER ► Piura: Sindicatos anuncian paro en hospital Reátegui ante la ausencia de director
Además, Vásquez Sánchez detalló que el presupuesto se está distribuyendo de acuerdo con la ejecución, evitando repetir el malentendido del año pasado, cuando se otorgó un monto elevado al inicio, generando la percepción de que debía prorratearse para todo el periodo.
“Se está dando un presupuesto de arranque y, según como vaya el problema, vamos a ir transfiriendo más”, precisó Vásquez.
El titular de Salud afirmó además que la situación del dengue en Piura se encuentra bajo control gracias a la coordinación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.
“Hemos contratado más recursos humanos y las acciones de prevención realizadas durante todo el año están ayudando a que los casos sean menores. No tenemos ningún fallecido y tenemos el control de la situación”, enfatizó.











