Con la finalidad de contribuir con el acceso y la continuidad del cuidado integral de salud de la persona, la familia y la comunidad en los establecimientos de salud públicos, privados o mixtos, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Norma Técnica de Salud N° 172-MINSA/2021/DGAIN.
Para ello, las Ipress se organizan y adecúan la programación de turnos y citas para la atención de salud ambulatoria, atención quirúrgica electiva, atención de apoyo al diagnóstico y tratamiento en los establecimientos de salud; así como en los Servicios Médicos de Apoyo.
Respecto a las medidas de bioseguridad dispuestas para el control de la transmisión de la COVID-19 que todo usuario del servicio de salud debe respetar: la atención será previa programación de turnos y citas para consultas ambulatorias, atención quirúrgica electiva y atención de apoyo al diagnóstico y tratamiento; el ingreso es solo del paciente que recibirá atención en consulta externa y centros de apoyo al diagnóstico; e ingresar con protector facial y mascarilla.
Asimismo, las visitas en el Servicio de Hospitalización están restringidas a sólo un familiar y deberá acudir con mascarilla y protector facial.
Datos
* Los usuarios del sistema de salud deben hacer uso de los medios digitales para Telesalud, Telemedicina, Teleconsulta cuando su condición de salud lo permita; y debe permitir la toma de temperatura corporal.