Ministro se fue de viaje sin firmar Decreto Supremo para fondos de cuencas ciegas
septiembre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Entre las razones de la demora en la transferencia del dinero para las cuencas ciegas, figura que el ministro de Economía, Alex Contreras, no firmó el decreto supremo antes de su viaje a los Estados Unidos.

El titular del sector participa desde el 19 hasta el 21 de septiembre del inicio de las operaciones de la Bolsa de Nueva York por invitación del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

PUEDES LEER ? Piura: Emiten alerta epidemiológica ante posible ingreso de la variante Eris a la región

Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, señaló que ayer viajó a Lima para buscar una salida a esta demora y que sea el encargado del despacho del Ministro quien firme el decreto de transferencia.

Como se informó, desde el MEF se anunció al alcalde que el decreto para las cuencas ciegas de Piura y Castilla se publicaría el sábado 16, lo cual no sucedió. 

“Mientras más se demore, el problema será la importación de los equipos. [Si sucede algo] la responsabilidad la tendrá que asumir el gobierno central, por no haber hecho las transferencias a tiempo. Hemos cumplido los plazos”, declaró.

Piura solicita S/ 68 millones para siete cuencas ciegas, mientras que Castilla reclama la asignación de 22 millones para igual número de zonas inundables.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares