Ministro promete transferencia de S/19 millones para esta semana
abril 7, 2024
Autor: Claudia Vilchez Tejada
ministro promete transferencia de 19 millones para esta semana

Ministro promete transferencia de 19 millones para esta semana

Compartir:

En el lanzamiento de la campaña “fumigatón” en Piura, el ministro de Salud, César Vásquez, prometió que esta semana se transferirá los S/19 millones destinados a reforzar las acciones de prevención y control del dengue.

PUEDES LEER ► Piura: a 17 aumentan los fallecidos de dengue en la región

“El MEF es un poco exquisito en este aspecto y va a ir dando el presupuesto que se ha aprobado en función del compromiso y la ejecución de cada región. Piura ya está comprometiendo todo el presupuesto a estas alturas y será una de las primeras regiones en ser transferidas la próxima semana”, dijo Vásquez.

El Minsa informó que en el presente año se ha transferido, mediante una demanda adicional, al Gobierno Regional de Piura la suma de S/8 millones para el componente de vigilancia y control vectorial. De ese monto, S/6 millones es para garantizar la contratación de recursos humanos, combustible, insecticida y equipos de protección personal que garanticen el cumplimiento de las actividades de vigilancia entomológica y control vectorial.

Fumigatón

Con más de 15 mil enfermos por dengue, el ministro sostuvo que la campaña de fumigación evitará el incremento de casos.

“Creo que esta Fumigatón es un éxito, la población está respondiendo a la convocatoria donde todas las autoridades nos hemos unido para hacer control larvario, fumigación, capacitación y promocionar las medidas preventivas en la población”, explicó.

Más populares
Imagen de perfil
Claudia Vilchez Tejada
Periodista con experiencia en contenidos del ámbito social en el norte del Perú. Formada y egresada de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Redacto contenido SEO de actualidad y tendencias en Diario El Tiempo.
LinkedIn del autor