El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, explicó que por ahora no se decretará una cuarentena focalizada en la provincia de Sullana, la cual sufre un aumento de casos de COVID-19.
En declaraciones a la prensa, Cevallos indicó que se ejecutará un barrido con pruebas de COVID-19 para detectar a las personas infectadas. «Si hay más casos es porque hay más gente que debe estar contagiada», señaló.
Asimismo, manifestó que se hará un cerco epidemiológico para vacunar a la mayor cantidad de personas, ya que hay una brigada del Minsa que ahora ofrece el apoyo técnico en Piura y Sullana.
Evitar contagiarse
Cevallos recalcó la importancia de la previsión para evitar que las personas entren a una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos.
«En este momento no hay falta de camas uci, pero se necesita camas de alta flujo donde reciben oxígeno y así evitar que las personas entren a UCI», sostuvo Cevallos.
Finalmente, exhortó que se debe seguir vacunando para evitar que las personas se compliquen. Apuntó que necesita que todas las organizaciones civiles, sociales y directivos de los distritos apoyen para identificar a los no vacunados.
Todos los detalles en nuestra edición impresa del 14 de noviembre.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura