Ministra Pérez desaíra a vecinos octubrinos y desata duras críticas

La ministra Hania Pérez de Cuéllar había programado supervisar puntos críticos; sin embargo, canceló la visita a último momento.

Ministra Pérez desaíra a vecinos octubrinos y desata duras críticas
La ministra Hania Pérez de Cuéllar había programado supervisar puntos críticos; sin embargo, canceló la visita a último momento.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Autoridades y vecinos del sector Cinco Esquinas en Veintiséis de Octubre, Piura lanzaron duras críticas contra la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, por desairarlos al cancelar a último minuto su visita para explicar y supervisar la operatividad del Sistema de Recolección y Evacuación de Aguas Pluviales (Sares), instalado en esa zona.

PUEDES LEER ► Mercado de Piura continúa lleno de ambulantes

Pérez de Cuéllar había programado la supervisión al SARE Cinco Esquinas, SARE La Molina II y al canal Biaggio Arbulú. Sin embargo, sólo se reunió con el gobernador Luis Neyra y luego por motivos personales retornó a Lima.

Según estima el presidente del Comité de Gestión del proyecto Dren Cinco Esquinas, Alipio Cruz, el avance del SARE Cinco Esquina estaría en un 95 %, mientras que el de La Molina II y el de 13 de Noviembre estarían en un 85 %.
“Han traído algunos equipos como una electrobomba para realizar algunas pruebas, pero consideramos que esto está incompleto. Seguro por eso la ministra ha decidido no venir”, expresó.
Del mismo modo, el presidente vecinal de Las Dalias, Yimer Córdova, mencionó que esta intervención beneficiará a más de 60 mil habitantes de Las Dalias, La Molina, Los Claveles, Villa Jardín y Santa Margarita. Además, exhortó a las autoridades a concluir el trabajo de manera satisfactoria a fin de que funcionen en la emergencia.
“Es lamentable que la ministra que es la persona indicada para dar a conocer los alcances de manera real de lo que son los trabajos de mitigación no haya venido. Gracias a Dios que las lluvias no han caído con intensidad porque si no ya estuviéramos inundados”, indicó.
En tanto, para el alcalde de Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre, los plazos para la culminación de la intervención no se han cumplido puesto que el SARE tenía que estar listo en diciembre.
“Hace pocos días hubo una ligera lluvia y este sector se inundó, si la lluvia es intensa y continua vamos a padecer las consecuencias, allí está la importancia de acelerar los trabajos”, precisó.
Por otro lado, para el congresista Miguel Ciccia, las intervenciones a las cuencas ciegas por el Ministerio de Vivienda así como por el Gobierno Regional se están ejecutando con un avance adecuado.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local