Ministra Hania Pérez de Cuéllar sobre investigación en su contra: "El que no la debe, no la teme"

La Fiscalía inició diligencias contra la ministra Pérez de Cuéllar por supuestamente haber modificado los requisitos para contratar a Jhonatan Ríos en el PNSU

Ministra Hania Pérez de Cuéllar sobre investigación en su contra: "El que no la debe, no la teme"
Ministra Hania Pérez de Cuéllar sobre investigación en su contra: "El que no la debe, no la teme" - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Hoy, durante su visita a Piura, la ministra Hannia Pérez de Cuéllar se pronunció ante la prensa sobre la supuesta contratación irregular de un funcionario en un programa social del Estado. Al respecto la ministra explicó que "tiene sus principios bien puestos por lo que no tiene que temer".

PUEDES LEER ► Ministra Pérez desaíra a vecinos octubrinos y desata duras críticas
Ministra Hania Pérez de Cuéllar en Piura
Ministra Hania Pérez de Cuéllar en Piura

Al ser consultada por lo medios de comunicación de Piura, la titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hannia Pérez de Cuéllar, afirmó que está de acuerdo con la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar diligencias previas contra ella, por la aparente designación irregular de Jonatan Ríos, como director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) de su cartera.

"Nosotros somos funcionarios públicos y estamos sometidos a evaluaciones de nuestros superiores. Estamos dispuestos a colaborar con las investigaciones fiscales y con la prensa. La Fiscalía ha anunciado que va a iniciar investigaciones preliminares y yo me comprometo a trabajar de manera transparente con las indagaciones que va a solicitar la Fiscalía. El día de ayer ya nos llegó un oficio para solicitar información y hemos colaborado", señaló Pérez de Cuéllar.

"¡Señores el que no la debe, no la teme!", agregó.

Trabajadores exigen renuncia de ministra de Vivienda por reportaje emitido  por Latina - Diario UNO

Abren investigación contra la ministra de Vivienda por presunta contratación irregular

Como se recuerda, el último 17 de enero la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias previas contra la ministra Pérez de Cuéllar, a quien se cuestiona por supuestamente haber modificado los requisitos establecidos normativamente para que Ríos ocupe el cargo de director de la PNSU, luego, que este fue cesado del mismo ante observaciones de la Contraloría General.

La ministra finalizó la conferencia de prensa con los medios piuranos, afirmando que es una mujer de palabra y está comprometida en trabajar para el pueblo.

"Soy una mujer de palabra. (...) He hecho un juramento a todo el pueblo peruano, a través de la presidenta de la República, cuando juró como ministra, y lo que juré fue no cometer ningún acto de corrupción y tengo que honrar esa promesa", manifestó.

Posteriormente, subió raudamente a los vehículos del Gobierno Regional para partir hacia las obras de mitigación que se viene realizando en Piura, mientras que un grupo de pobladores con carteles, donde se leía "Jonathan Ríos, Piura te apoya" recriminaba a la prensa local por los cuestionamientos a la ministra, ocasionando discusiones, que no pasaron a mayores.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local