Ministra de agricultura: “Antes de fin de año se ejecutará el 100 % de los recursos para El Niño”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes de Castillo, anunció hoy que antes de diciembre próximo,.

PUEDES LEER ? Piura: presentan cuatro fichas técnicas para mitigar los efectos de El Niño

La ministra acudió al Palacio Legislativo para mantener una reunión de trabajo con el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, así como parlamentarios de diversas regiones y representantes de agricultores de Oxapampa (Pasco), Chanchamayo (Junín) y Atalaya (Ucayali).

La ministra reiteró que el sector viene intensificando las tareas de limpieza y descolmatación de ríos y drenes en las siete regiones declaradas en emergencia (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica) por el evento climático.

«Sobre los recursos entregados a las labores de prevención ante El Niño, debo informar que el presupuesto asignado al FEN será ejecutado antes de diciembre próximo al 100 % y así estar preparados ante el advenimiento de intensas lluvias de temporada», manifestó. Precisó que los trabajos de prevención son cancelados al final del trabajo culminado por las empresas.

Como se sabe, el Midagri a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha acelerado las intervenciones con maquinaria pesada en más de 150 puntos críticos de manera simultánea en esas regiones, a fin de mitigar los impactos ante el advenimiento de las precipitaciones pluviales, que comenzarían a presentarse a finales de este año.

Más populares