El Ministerio de Vivienda dispuso el traslado de seis motobombas de seis pulgadas a los asentamientos La Primavera, Integración, Villa Chulucanas y el sector de Los Polvorines para el retiro de las aguas estancadas de lluvia en la zona.
“Estamos honrando la promesa que ayer hicimos y enviando estas maquinarias a los asentamientos La Primavera, Integración, Polvorines y Villa Chulucanas, mientras que los cinco hidrojets que llegan hoy en la noche [ayer} serán para Tambogrande, Piura y otros puntos críticos”, declaró.
Cabe indicar que en La Primavera y Los Polvorines se registraron hechos violentos de toma de carreteras para exigir la ayuda del gobierno en el retiro de las aguas de lluvia.
PUEDES LEER ? Alcaldes de Piura anuncian paro regional contra el Gobierno central
Estrategia
Pérez de Cuéllar explicó que, como parte de la estrategia, en Piura se trabaja en dos frentes: desaguar las zonas inundadas y trabajar con maquinaria amarilla para remover el lodo de las pistas y veredas.
De otro lado, la titular del sector señaló que este martes, mediante el BAP Pisco, llegará un cargamento con retroexcavadoras, motobombas, además de ayuda humanitaria con víveres, agua y demás elementos esenciales.
En su tercer día de trabajo en la región, la ministra recorrió Sullana y Bellavista.