Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministerio de Vivienda enviará 51 módulos temporales para familias damnificadas de Paita
septiembre 8, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un total de 51 familias del distrito de Paita, damnificadas por el sismo de magnitud 6.1 que remeció al departamento el 30 de julio, han clasificado a un módulo temporal de vivienda.

Así lo informó el responsable de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, Arq. William Carrasco Zapata, quien indicó que a partir de hoy empezarán a notificar a las familias beneficiadas para informarles cuáles son los pasos a seguir.

Agregó que cada familia debe acondicionar el terreno donde se instalará el módulo de vivienda que tiene una dimensión de 8*5, aproximadamente.

“Como Secretaría Técnica de Defensa Civil saldremos a notificar a partir de hoy para informar a cada una de las 51 familias cada requisito que deben cumplir. Ellas deberán firmar un acta de compromiso que será elevada a través de un oficio al Ministerio de Vivienda para que se proceda con el envío de los módulos”, destacó el funcionario municipal.

Carrasco Zapata recalcó que las 51 familias beneficiadas pertenecen al primer empadronamiento que realizó la Secretaría Técnica de Defensa Civil el día que ocurrió el sismo, y que hay un segundo grupo que falta ser evaluado por Cofopri.

Desde que ocurrió el sismo en Sullana, la comuna local trabaja junto al Ministerio de Vivienda, para determinar el número de viviendas destruidas e inhabitables y así gestionar la ayuda a las familias damnificadas.

Dato:

El módulo de vivienda será instalado en el área donde se encuentra la vivienda inhabitable, por lo que se solicita a las familias adecuar el terreno.

Cada uno de estos módulos de vivienda cuentan con tres ambientes, que pueden ser usados como dormitorios, sala y comedor, los cuales brindan cobijo de manera temporal y segura a las familias damnificadas de la región.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]