Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Minedu responsabiliza al INEI por supuesta filtración de exámenes
noviembre 14, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Horas antes de que cerca de 300 mil docentes rindieran la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, el examen se habría filtrado en redes sociales, con las preguntas resueltas.

Ante el escándalo por un hecho sin precedentes dentro de la Carrera Pública Magisterial, el Ministerio de Educación (Minedu) no negó los hechos, responsabilizó al INEI y solicitó la intervención de la Fiscalía.

A través de un comunicado, el sector presidido por Carlos Gallardo indicó que la seguridad de la prueba estaba a cargo del INEI. Es decir, se lavó las manos.

“El 28 de mayo del presente año, el Minedu suscribió un convenio con el INEI para que actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados”, refirió.

Esta irregularidad no pasó desapercibida por el Congreso, siendo los oficialistas quienes se pronunciaron primero. Hamlet Echevarría pidió a Gallardo “no ser cómplice de este fraude de la venta de exámenes de la evaluación docente”.

Mientras que Flavio Cruz denunció la corrupción en el sector y aseveró que “el Minedu se lava las manos con el INEI”.

No obstante, Echevarría sirve de nexo entre los dirigentes de la Fenatep –que buscan la suspensión de la prueba para ser nombrados directamente– y el Minedu.

Dato

El Minedu señaló que el 23 de septiembre se hizo la entrega formal, en presencia de notario público, de los archivos digitales de las pruebas para los maestros al INEI, que este tenía que imprimir. Vía Perú 21

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]