Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mincetur: exportaciones en el norte crecieron un 11%
octubre 21, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La zona norte del país alcanzó los US$ 34.741 millones en exportaciones, en los primeros ocho meses del 2022. Ello significa que creció un 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El titular de Comercio, Roberto Sánchez, informó que la región Piura aumentó un 15% por mayores ventas de petróleo y fosfatos. Asimismo, resaltó el avance de las regiones de La Libertad (+12%), Tumbes (+34%), Lambayeque (+1%), Loreto (+274%)y Cajamarca (+11%).


PUEDES LEERProceso para el Hospital de Alta Complejidad de Piura volvería a fojas cero


Además, se evidenció un crecimiento considerable de regiones como Cusco (+100%), San Martín (+90%), Ucayali (+86%), Amazonas (+57%), Huánuco (+36%), Arequipa (+21%), Madre de Dios (+11%), Ica (+9%), Áncash (+7%), y Moquegua (+1%).

En ese sentido, comentó que gracias a estos importantes resultados se prevé que, al cierre del año, al menos 10 regiones logren cifras récord de exportación.

Según el Reporte Mensual de Comercio Regional – Agosto 2022 del Mincetur, todas las regiones del norte elevaron sus exportaciones, destacando Tumbes (+34%) por mayores ventas de langostino; Piura (+15%) por mayores ventas de petróleo y fosfatos; La Libertad (+12%) por mayores ventas de arándano y alimento balanceado; y Cajamarca (+11%) por mayores ventas de café.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]