Según resolución directoral N°0037-2022 Midagri, el Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI) declaró la nulidad el proceso de contratación N°014-2020-PSI-2da Convocatoria de la obra rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Quiroz.
Ante esta situación, la obra deberá retrasarse hasta la etapa de presentación, admisibilidad, evaluación y otorgamiento de la buena pro. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 23 millones de soles.
Esta noticia ha dejado desconcertados a los más de 10 mil agricultores que esperaban el inicio de esta obra y temen que la campaña chica de arroz esté en peligro, en caso de ser suspendida por el retraso.
El Consorcio Señor Cautivo que habría ganado la buena pro denunció presuntas irregularidades en el proceso, porque PSI no firmó el contrato, ya que señalan que, en la etapa de evaluación de ofertas, la empresa no presentó la partida del “pago de horas mínimas por corte de servicio de agua”.
A pesar de ser un requisito obligatorio e indispensable, esto no figuraba en la oferta económica. La obra se hará bajo la modalidad de contratación a precios unitarios.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura