Un grupo de dirigentes formales del Mercado de Piura pidió al alcalde Juan José Díaz Dios la liberación de vías (playas de estacionamiento) y más accesos al principal centro de abastos.
Los comerciantes señalaron que el bloqueo estaría perjudicando sus ventas y causando aglomeraciones de personas que podrían traer consigo el virus del COVID-19.
El dirigente del complejo Juan Velasco Alvarado, Jesús Nolasco Valle, indicó que hay poca presencia de clientes porque gran parte de los accesos están cerrados.
“No sé que ganan con restringir algunos accesos del mercado, lo que no pueden es con los ambulantes y eso perjudica al resto. Las personas no llegan y prefieren ir a centro comerciales”, dijo Nolasco.
Por su parte el presidente del Mercado Modelo Piura, Paúl Vilela Pacherrez, señaló que las ventas serían mejores si hubiera más accesos de entrada y salida a los 14 mercados.
Tras esta situación el gerente Territorial y Transporte de la comuna piurana, Rolando Pasache Araujo, explicó que ya se han culminado los trabajos en los jirones Gonzalo Farfán y San Lorenzo.
Recalcó que se ejecutan trabajos en el jirón Moreta y la apertura de las playas de estacionamiento tiene que esperar.
Datos
* La comuna piurana informó que se viene ejecutando la última parte de la obra “Rehabilitación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles colindantes del mercado modelo y anexos del mercado”.
Por. Davies Soto Pozo