El mercado Modelo de Sullana comenzó a atender al público los días domingo, luego que los comerciantes llegaron a un acuerdo con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana.
El gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Távara Cherre, quien se reunió con los comerciantes y representantes de la Asociación de Pequeños, Medianos Comerciantes del Mercado Modelo y anexos, señaló que existe un compromiso de los vendedores de hacer cumplir las medidas de bioseguridad en el centro de abastos para evitar el contagio del COVID- 19.
Este centro de abasto venía atendiendo de lunes a sábado, lo que causaba malestar entre los pobladores, puesto que quienes trabajan no disponían de una oportunidad para realizar sus compras.
La monitora del centro de abasto, Ing. Yessica Curay, según el Diario El Regional, indicó que los comerciantes se comprometieron usar correctamente el gorro, tapaboca, mandil, la barra del distanciamiento social. “Si bien en un inicio hubo un grupo de comerciantes renuente al cambio, lo cierto es que ahora han tomado conciencia sobre la prevención”, indicó.