A pesar de que el retiro de los comerciantes informales que ocupan el mercadillo de la avenida Buenos Aires se anunció para este mes, la comuna de Sullana les concedió permiso para quedarse en las vías públicas hasta el 31 de diciembre, tras la presión ejercida por los siete parlamentarios de Piura.
El procurador de la comuna de Sullana, Luis Alberto Rosales Meca, informó que los dirigentes aceptaron retirarse de manera voluntaria y pacífica el 1 de enero, para permitir el desarrollo de la obra de la PTAR.
Otro de los acuerdos es que este lunes en la tarde se iniciaron los trabajos de replanteo de la PTAR, para lo cual se realizarán algunos trabajos de verificación y estudio de suelos, con la venia de los comerciantes.
Este acuerdo deberá ser refrendado hoy en una asamblea de comerciantes, para que se comprometan a retirarse en la fecha pactada.
Respecto al documento en que los siete congresistas por Piura pidieron se frene el desalojo, Luis Rosales, aclaró que este es un mandato sino un pedido, pues la comuna tiene autonomía y los informes presentados por los parlamentarios no influirá en sus decisiones.
Se van o los sacan
Rosales Meca manifestó que en el caso de que los ambulantes no cumplan con el acuerdo, tienen listo un plan B para ejecutar el desalojo. Señaló que no puede esperar otro plazo, pues la población necesita que el mercadillo sea retirado.
Datos
* En la Av. Buenos Aires se ejecutará una obra de pavimentación que mejorará la transitabilidad entre la carretera a Tambogrande y la avenida José de Lama..
* El pedido de los parlamentarios no influirá en las decisiones de la comuna.